Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Nombran a Santiago *Pueblo Histórico"

Nombran a Santiago *Pueblo Histórico

Con el propósito de aprovechar y detonar el potencial histórico y legado patrimonial de las localidades que caracterizan a Baja California Sur, la delegación de Santiago recibió  el nombramiento oficial como "Pueblo Histórico".

a través de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), en el marco de la Feria del Mango e inicio de las Fiestas Tradicionales Santiago 2019.

Cabe mencionar que el programa de Pueblos Históricos tiene como objetivo la conservación del patrimonio, rescate de tradiciones, costumbres y valores que caracterizan y hacen único a Baja California Sur, además de difundir las raíces entre los turistas nacionales y extranjeros.

Con esta ceremonia de nombramiento, el Gobierno Municipal dio inicio a las festividades de Santiago; asimismo, con la tradicional Feria del Mango, la cual contó con gran participación ciudadana en los diferentes concursos que se llevaron a cabo, como: el Comelón de Mango, Concurso de Mango Criollo y Mango Injerto, Concurso Gastronómico y la Carrera de Ciclismo, entre muchos otros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias