Buscar
27 de Abril del 2024
Clima

Norma traerá lluvias ligeras para Jalisco en paso por BCS

Norma traerá lluvias ligeras para Jalisco en paso por BCS
Por: Reportero MeganoticiasGDL
Guadalajara
19-10-2023

Al intensificarse a categoría 3 en su paso por Baja California Sur, el huracán "Norma" traerá consigo lluvias ligeras para Jalisco.

El Huracán "Norma" se ha intensificado a la Categoría 4 en su paso hacia Baja California Sur, de acuerdo con el más reciente reporte del Sistema Meteorológico Nacional. Ante ello, Julio Zamora, meteorólogo del Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG), indicó que en su trayectoria Norma traerá consigo lluvias copiosas y vientos fuertes en la zona de la Costa de nuestro Estado, mientras que para la Zona Metropolitana de Guadalajara traerá lluvias ligeras que no representan riesgos mayores para la ciudadanía.

"El sistema meteorológico va a pasar lejos de la Costa de Jalisco, sin embargo, alguna afectación indirecta que pudiéramos tener es lluvia ¿Por qué? por los desprendimientos nubosos que tiene este sistema, lluvia principalmente en la Región Costera, también van a sentir un poco lo que son los vientos, y eso sí, una alta marejada".

En el caso de la Metrópoli, dijo, se podrían registrar lluvias dispersas hacia la tarde noche, cuando el Huracán pase por las cercanías de Jalisco, aunque sin afectaciones mayores. Eso sí, sin dejar de lado las precauciones debidas, como llevar consigo el paraguas o impermeable. "No está demás llevar un paraguas, finalmente evitaríamos mojarnos en el caso de que llegáramos a tener una precipitación. Donde sí deben de tener mayor cuidado y estar más alerta de los avisos que den las autoridades correspondientes es en la zona costera"

Por último, el especialista instó a la ciudadanía a que permanezca al pendiente de las alertas compartidas tanto por el IAM a través de sus redes sociales, como de las autoridades municipales y estatales para evitar cualquier posible riesgo ante algún cambio que pudiera tener la trayectoria de Norma


Información de Rubí Bobadilla





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias