Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Nueva ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania

Nueva ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania

A través de videollamadas, este lunes 14 de marzo las delegaciones de Rusia y Ucrania retomaron las negociaciones por videoconferencia. Anunciaron una pausa hasta el día siguiente. Mientras tanto el ataque a ciudades ucranianas continuó a lo largo del día. Medios reportaron que Rusia bombardeó un edificio de viviendas en Kyiv y AP informó que murió una de las mujeres embarazadas evacuada tras el ataque contra el hospital de Mariupol.

Las negociaciones buscan poner fin a las hostilidades, mientras el peligro de escalada en el conflicto se incrementó este fin de semana con el bombardeo de una instalación militar muy cercana a la frontera con Polonia y por la presunta ayuda militar y económica solicitada a China por parte de Moscú, algo que supondría un cambio importante en el panorama geopolítico internacional surgido de esta guerra.

Tras el bombardeo ruso a una instalación militar ucraniana a tan solo 25 kilómetros de la frontera polaca, una nueva información arroja incertidumbre sobre una mayor escalada en el conflicto: según funcionarios estadounidenses citados por la prensa, Rusia ha solicitado a China apoyo militar y asistencia económica. Este lunes, delegaciones de China y Estados Unidos se reúnen en Roma para hablar de la invasión de Ucrania y de la seguridad en todo el mundo.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo que el objetivo de la delegación de Ucrania en las negociaciones con Rusia es lograr una reunión con su presidente, Vladímir Putin. Dijo que representantes de ambos países hablan todos los días a través de videoconferencias y añadió que el objetivo era obtener garantías efectivas para la paz y seguridad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias