Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Nuevo decreto aplicará hasta el 8 de marzo en Puebla

Nuevo decreto aplicará hasta el 8 de marzo en Puebla


El nuevo decreto con las medidas preventivas para evitar mayores contagios por COVID en Puebla se mantendrá en su mayoría con las mismas acciones y hasta el 8 de marzo será obligatorio seguir con estas indicaciones.

En el caso del sector alimenticio como los son restaurantes, cafeterías, fondas, taquerías y torterías podrán recibir comensales con un 20 por ciento de aforo; mientras que los establecimientos dentro de plazas o cerrados no deberá rebasar el uso de 25 mesas con una permanencia máxima de 40 minutos.

La venta de bebidas alcohólicas ahora será permitida de martes a sábado con una restricción de viernes a domingo.

Los comercios no esenciales, plazas y tiendas continuarán con "Días Solidarios De Cierre" los domingos y lunes; en tanto a la hora de cierre se amplía hasta las 21:00 horas de martes a sábado.

En el caso de las iglesias, templos y centro religiosos aumenta su aforo al 30 por ciento, siempre y cuando se apeguen a los protocolos establecidos.

Pasando al transporte público, mercantil y ejecutivo; continúa con el mismo horario de servicio que va de las 05:30 de la mañana a 10:00 de la noche.

Pasando al ambulantaje y comercio informal; continúa prohibido en la capital y resto del estado; así como las obras de construcción que provoquen afectación circular y aglomeración de personas.

Cabe mencionar que los salones de eventos, banquetes, eventos deportivos no profesionales, fiestas patronales, casinos, billares, conciertos, bares, botaneros, balnearios, juegos mecánicos y ferias no pueden abrir.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias