Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Oaxaca principal estado productor de mezcal

Oaxaca principal estado productor de mezcal

Luego de la toma de protesta como presidente del comité directivo del Clúster del Mezcal, Jorge Vera García comentó que Oaxaca es el principal estado productor de la bebida, al generar cerca de 4.7 millones de litros, tan sólo el año pasado, lo que representó el 92.3% del total de la producción nacional.

En compañía del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, destacó que el sector genera alrededor de 16 mil empleos directos y 48 mil empleos indirectos en la entidad, además de ser líder exportador, contribuyendo con el 96% de los más de 3 millones de litros de mezcal comercializados en el exterior.

Reconoció que la creciente presencia del mezcal de Oaxaca en los mercados extranjeros, ha provocado que hoy en día llegue a 64 países.

Por su parte el gobernador Alejandro Murat Hinojosa resaltó que el mezcal es una bebida considerada de excelencia a nivel mundial, y que representa la cultura y el patrimonio milenario de la entidad.

Dijo que la bebida ha logrado un importante posicionamiento a nivel mundial, exhibiendo el crecimiento de la producción mezcalera en un millón de litros, en un incremento del 25% en su valor agregado, del 30% en su volumen, y en el hecho de que se cuenta ya con más 700 marcas, lo cual favorece a más 800 productores.

El presidente del Clúster del Mezcal, reconoció el respaldo por parte del gobierno de Oaxaca, por los apoyos y acompañamiento para fortalecer la industria, económicamente importante.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias