Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

Obligatorio curso de educación vial para licencia

Obligatorio curso de educación vial para licencia
Por: Yulma Pérez Arredondo
Los Cabos
07-02-2019



De acuerdo con la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes vayan a tramitar su licencia de manejo por primera ocasión, deben tomar un curso de educación vial con antelación; ya no se aplica exámen.


VLADIMIR TORRES DIRECTOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

(5?37?? ) No es un requisito que ahorita estamos pidiendo, porque bueno, el que viene aquí es porque ya sabe usar su vehículo; quien toma el curso es porque ya sabe cómo conducirlo y bueno, además, en el curso sabemos si sabe manejar o no, verdad? Ahí es donde, la persona encargada de capacitar, es cuando descubre si la persona está en condiciones de manejarlo. (6?00??)

LIGARSE CON

VLADIMIR TORRES DIRECTOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

(6?05??) La licencia, hay que hacer el curso de educación vial.(6?08??)


Menores de edad pueden obtener un permiso, con custodia de un padre, para conducir un vehículo, en Los Cabos; para ello, deberán pasar también este curso.

Esta formación dura un día; y se imparte los jueves, viernes y sábado, previa reservación de lugar.


GRÁFICO

Curso de educación vial: jueves, viernes y sábado

Teléfono para reservar lugar: 624 178 55 97


VLADIMIR TORRES DIRECTOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

(2?46??) Los menores también pueden obtener un permiso, con custodia de un padre para conducir un vehículo; ellos y quienes van a tramitar su licencia por primera vez tienen que hacer un curso de educación vial que se imparte también en las oficinas, tanto de San José del Cabo, como de Cabo San Lucas. en ese curso de educación vial la gente conoce cuáles son las reglas que existen en nuestro municipio para poder conducir un vehículo; desde cómo funcionan todos los señalamientos, hasta cuál es el sentido y la preferencia de las calles y las avenidas principales; cómo la gente puede saber cuándo yo llevo preferencia o cuándo quien va a interceptarme en una calle van a tener ellos la preferencia (3?33??)


En cuanto a los ciudadanos con discapacidad, también pueden tramitar su licencia comprobando, mediante certificado médico, que son aptos para conducir. La posesión de la licencia les permitirá conseguir el tarjetón para espacios reservados para uso exclusivo de personas con discapacidad.


VLADIMIR TORRES DIRECTOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

(1?30??) Si son personas con alguna discapacidad, también deben traernos un certificado médico donde diga que son aptos para conducir y también las personas con discapacidad, a su vez, luego de obtener su licencia, van a poder obtener su tarjetón, para poderse estacionar en los cajones que están dedicados en la ciudad para uso exclusivo de ellos. (1?51??)


Los requisitos para tramitar la licencia para conducir son:


VLADIMIR TORRES DIRECTOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

(1?53??) Su comprobante de domicilio, su identificación oficial, su certificado médico para quienes lo van a realizar por primera vez. Quienes ya tengan su licencia, tienen que traer su licencia que ya se les venció, y eso sustituye el certificado médico. Entonces, esos son los requisitos.(2?13??)


Por otro lado, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos instaló un módulo de información para que el ciudadano acuda a resolver sus dudas, su documentación sea revisada previo al trámite y, sea canalizado a la instancia correspondiente; para evitar la pérdida de tiempo.

Otra simplificación de esta Dirección se encuentra en los requisitos para tramitar la licencia de conducir; ya que el examen solo se realizará a quienes no pasen el curso de educación vial.



Con imágenes de César Serrano, Yulma Pérez Arredondo, Meganoticias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias