Buscar
27 de Abril del 2024
Movilidad

Obligatorio seguro para transitar en vías federales

Obligatorio seguro para transitar en vías federales
Por: Yulma Pérez Arredondo
Los Cabos
24-01-2019



El Reglamento de la Ley de Transporte para el estado de BCS marca como obligatoria la portación de seguro de responsabilidad civil para poder transitar por el estado. Mas, a partir de este año,  por reforma a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, todos los vehículos que transiten por vías federales deberán contar con seguro de daños a terceros, sean bienes y/o personas. De no acatar la disposición, se multará con veinte a cuarenta días de salario mínimo vigente. Meganoticias realizó un sondeo, para conocer qué opinan los ciudadanos al respecto:


4.COMERCIANTE

(0?00??) Pues mira, por un lado estaría muy bien debido a que últimamente se han visto muchos accidentes. En cuestión de que fuera uno el personal de que chocara o atropellara a alguien, pues por ese lado estaría bien, no. Porque, pues la responsabilidad se haría sobre el seguro. Nada más que ahora entraríamos en un dilema: si las aseguradoras se harían responsables a lo que te vayan a estipular; porque muchas veces, incluso me ha pasado a mí en lo personal, que por ejemplo yo tengo mi carro, lo tengo asegurado, choco y me dicen "sabes qué, te sale mucho más barato que lo arregles por tu lado que por el seguro porque te va a tocar pagar el tanto porcentaje deducible del seguro". (0?50??)

LIGARSE CON

4.COMERCIANTE

(1?07??)Si las autoridades o las leyes tienen un plan o algo así, sería que estipulen bien lo que quieren lograr a un futuro. Porque así nada más hay tantas leyes que nos las pintan bonito y sabroso y a la mera hora, los que salimos bailando en todo esto es el pueblo.(1?26??)


Para cancelar la infracción, el propietario del vehículo contará con 45 días para contratar el seguro correspondiente, el cual puede superar la cobertura que se exige por ley. En caso de reincidencia, la multa equivaldrá al doble.


1. TAXISTA

(0?20??) Estoy de acuerdo que se aplique, que sea una nueva ley que sea obligatoria, verdad, que sea obligatorio, sí estoy de acuerdo, porque nos ayudaría muchísimo en cuestión de que a veces puedes chocar unidades caras y eso, pero también creo que de las agencias de aseguradoras deben de, no sé cómo se irá a manejar pero, porque creo que es caro un seguro; por eso pienso que deben bajar los precios de los seguros, en este caso. Porque hay personas que tienen sus unidades muy viejitas o carritos que no tiene mucho caso asegurar (1?04??)

LIGARSE CON


2. TAXISTA

(0?01??) Pues a mí me parece muy bien, pero habrá personas que podrán pagarlo y habrá personas que se les hará un poco incómodo, habrá personas que no podrán pagar; yo no sé ahí, yo no sé cómo se les puede ayudar pero; ¿habremos personas que sí habremos la manera de pagar? esa es mi pregunta hacia usted. (0?22??)


Esta ley contempla  la accesibilidad económica y la disponibilidad para su contratación estableciendo un monto mínimo de cobertura de la póliza de seguro.


Finalmente, provocar daños a terceros va más allá del pago que indemnice a las víctimas del accidente automovilístico; ya que se provocan afectaciones físicas, psicológicas, laborales y emocionales, a corto, mediano y, a veces, a largo plazo.   


Yulma Pérez Arredondo, Meganoticias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias