Buscar
23 de Abril del 2024
Clima

“Olaf” a punto de tocar tierra sobre SJC, informa SMN

“Olaf” a punto de tocar tierra sobre SJC, informa SMN

De acuerdo con el boletín emitido por el Servicio Meteorológico Nacional a las 9:15pm (hora local), "Olaf" ahora como Huracán categoría 2 se localiza a 35 km al este-noreste de Cabo San Lucas, B.C.S. Se localiza a 35 km al este-noreste de Cabo San Lucas, B.C.S. Vientos de 155 km/h y rachas de 195 km/h. y oleaje de 5 a 7 metros. Señalan que centro de "Olaf" se encuentra a punto de tocar tierra en las inmediaciones de San José del Cabo.

Autoridades municipales informaron que al momento, en los 22 albergues habilitados en el municipio, hay 750 personas; 350 en Cabo San Lucas y 400 en San José del Cabo.

En su participación en el Consejo Estatal de Protección Civil, la alcaldesa señaló que se ha registrado la caída de árboles y postes, sobre todo en Cabo San Lucas.

Por otro lado, se informó que a partir de las siete de la noche de este jueves, el aeropuerto fue cerrado.

Los puertos permanecen cerrados a todo tipo de navegación.

La CFE dio a conocer que se han registrado interrupciones en el servicio de energía eléctrica en Los Cabos; el personal está atendiendo los reportes, pero los daños se evaluarán una vez pasado el ciclón. 

La SCT dio a conocer que hay circulación en caminos, hubo solo daños menores pero recomiendan a la población no salir.

El Consejo Estatal de Protección Civil determinó suspender en Los Cabos y La Paz, actividades laborales del sector público. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias