Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

OMS advierte que el mundo debe prepararse para futuras pandemias

OMS advierte que el mundo debe prepararse para futuras pandemias
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
29-12-2020

La Organización Mundial de la Salud advirtió que el devastador resultado del SARS-COV-2 en el mundo podría ser una predicción ante la llegada de otras pandemias futuras aún "más severas".

Durante su última rueda de prensa del año, Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, afirmó que "Esto es una llamada de atención. Esta pandemia ha sido muy grave, se ha extendido por todo el mundo con extrema rapidez y ha afectado a todos los rincones del planeta pero no es necesariamente la peor", subrayó.

El experto hizo énfasis en la baja tasa de letalidad del Covid-19 comparada con otras enfermedades emergentes; Sin embargo, exhortó a los gobiernos pertenecientes a la Organización a "prepararse para algo que pueda ser incluso más severo en el futuro", agregó.

Por otro lado, el asesor superior de la OMS, Bruce Aylward, señaló que a pesar de que ya se han realizado enormes progresos científicos contra el Covid-19, el mundo sigue lejos de estar preparado para evitar futuras pandemias.

"Estamos viviendo la segunda y tercera ola de este virus y todavía no somos capaces de hacerles frente y manejarlas", y agregó que "aunque se estén mejor preparados, aún no estamos completamente listos para la actual y mucho menos para la próxima", concluyó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias