Buscar
19 de Marzo del 2024
DD. HH.

ONU pide ayuda internacional para Siria

ONU pide ayuda internacional para Siria

Naciones Unidas, 14 feb (EFE).- El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió este martes a la comunidad internacional 397 millones de dólares para suministrar durante los próximos tres meses ayuda de emergencia en Siria tras los recientes terremotos.

"Una semana después de los devastadores terremotos, millones de personas en la región luchan por sobrevivir, sin hogar y con temperaturas congelantes. Estamos haciendo todo lo que podemos para cambiar esto, pero hace falta mucho más", dijo Guterres a los periodistas.

El jefe de Naciones Unidas admitió que la ayuda no ha estado llegando a zonas de Siria afectadas por los sismos "a la velocidad y la escala necesarias" y urgió a toda la comunidad internacional a asegurar que no haya ningún tipo de obstáculos que empeoren la situación, ni de acceso, ni de financiación, ni de suministros. 

Por otro lado, el organismo internacional  prepara un mecanismo internacional para la búsqueda de los desaparecidos durante la guerra en Siria, un proyecto cuyos promotores quieren esté liderado por países latinoamericanos.

La iniciativa, que parte originalmente de grupos de la sociedad civil siria, fue recomendada de forma oficial a los Gobiernos el pasado año por el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y ha sido respaldada por la Comisión de Investigación de la ONU para Siria, organizaciones como Human Rights Watch y Amnistía Internacional y países como Estados Unidos.

Ahora el proyecto ha entrado en su recta final y se espera que la Asamblea General de la organización, el órgano en el que están representados todos los Estados miembros, pueda aprobarlo el próximo mes de marzo.

Aunque la iniciativa cuenta con un respaldo muy amplio entre los Gobiernos, los promotores buscan que sean países latinoamericanos los que impulsen formalmente la resolución que establezca este mecanismo internacional.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias