Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Padres y docentes hacen público incumplimiento de autoridades

Padres y docentes hacen público incumplimiento de autoridades

Comités de padres de familia, directivos y docentes de escuelas primarias y secundarias de municipios como Tehuantepec, San Blas Atempa, Santa María Mixtequilla y San Pedro Huilotepec, hicieron de manera pública la inconformidad que se vive en la región por la falta de reconstrucción y equipamiento de las escuelas en esta zona, marcando con ello el inicio de su jornada de lucha durante este 2020.

El movimiento se dio frente al palacio municipal de Tehuantepec, donde diferentes supervisores de zona, directivos y padres de familia, en apoyo de la sección 22, de manera escalonada, expusieron el tema que se vive en su centro educativo.

Dos fueron los puntos centrales de este movimiento, en el tema de reconstrucción exigieron claridad en la información que proporcionan las autoridades con respecto a los programas y los plazos establecidos de los mismos, ya que hacen mención, que con el paso de los días, el papeleo y forma de pago cambia, por lo que el recurso no llega.

En lo que respecta a la falta de equipamiento como mobiliario y papelería, piden el cumplimiento de los compromisos expuestos, donde aseguraron que cada aula terminada sería equipada al momento, punto que aseguran no se ha cumplido, por lo que hacen pública su exigencia.

Dieron a conocer que la desatención de los funcionarios de gobierno, no solo es a nivel federal o estatal, ya que incluso denuncian, los delegados regionales del IEEPO, han incumplido en las mesas de trabajo pactadas con los comités de padres de familia y docentes de centros educativos que han visto detenida su reconstrucción.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias