Buscar
27 de Abril del 2024
Política

PAN da diputación plurinominal a exgobernador García Cabeza de Vaca

PAN da diputación plurinominal a exgobernador García Cabeza de Vaca

La Comisión Permanente del PAN que encabeza el presidente nacional, Marko Cortés aprobó el listado de sus candidatos a diputados federales plurinominales, entre los que destaca el ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acusado de lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal, quien con esto tendría fuero constitucional, por lo que ya no podría ser detenido. 

La candidatura de García Cabeza de Vaca, quien tiene 16 meses fuera de México, llega al mismo tiempo que una nueva denuncia en su contra interpuesta por la directora general de Notarías Públicas del gobierno de Tamaulipas, Guillermina Reynoso Ochoa, ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) estatal.

La funcionaria informó que la denuncia es por el uso de un instrumento notarial falso para obtener un certificado de residencia ante el ayuntamiento de Reynosa.

Ante dicha acusación, el exgobernador dijo que se amparará y denunciará al gobierno de Américo Villarreal Anaya, y su cuenta de X, difundió un video donde aparece el notario Francisco Garza Treviño testificando que expidió un poder notarial al hermano y senador Ismael García.

La Directora de Notarias Pública consideró que la Fiscalía estatal debe llamar a comparecer al exgobernador. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias