Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Para seguridad de peatones, implementarán proyecto "calle mágica"

Para seguridad de peatones, implementarán proyecto

El Instituto Municipal de Planeación de Los Cabos (IMPLAN) en conjunto con el Laboratorio de Espacio Público en México y la Secretaría de Turismo, iniciarán el proyecto "Calle Mágica" en la Calle Manuel Doblado, esquina con Idelfonso Green, Col. Centro en San José del Cabo, -del 27 al 31 de octubre-, donde se implementará una serie de ornamentos, balizamiento (señalización) y se efectuará la colocación de materiales para mejorar la seguridad vial y pública del entorno urbano inmediato.

Para reforzar dichas acciones, se llevará a cabo un programa de capacitación y sensibilidad de la seguridad vial en el municipio de Los Cabos, así lo informó el director general del IMPLAN, Ussiel Orlando García Moreno.

Continuando con su participación, el servidor público señaló que la inauguración del proyecto "Calle Mágica" se llevará a cabo el día domingo 31 de octubre a partir de las

10:00 de la mañana, en el cruce calle Manuel Doblado e Idelfonso Green, donde además de las mejoras en la señalización y en el tema de seguridad, el Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) participará con un programa cultural.

"Como sabemos, en la Calle Manuel doblado recientemente se realizó la obra de la instalación del concreto hidráulico, lo que facilita este tipo de intervenciones; se marcarán las cebras peatonales, se va a intervenir una parte de los muros del jardín de niños Rafael Pérez León, donde se hará un mural; de igual manera, participará personal de la Dirección Municipal de Imagen Urbana, de la Dirección Municipal de Obras Públicas y del ICA", comentó el director general del IMPLAN Los Cabos.

Para finalizar, Ussiel Orlando García Moreno, comentó que el proyecto "Calle Mágica" espera una gran aceptación de la ciudadanía, buscando la posibilidad de hacer una réplica en otras calles del municipio; en ese sentido, invitó a la ciudadanía a acudir el próximo domingo 31 de octubre a conocer los trabajos elaborados en la calle Manuel doblado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias