Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Pasaporte sanitario obligatorio en Francia

Pasaporte sanitario obligatorio en Francia
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
21-07-2021

Ante la presencia de la Variante Delta de la Covid-19 en Francia, autoridades sanitarias reconocieron encontrarse en una nueva ola. Por lo que será obligatorio portar el pasaporte sanitario.




Debido al incremento de contagios de los últimos días y la presencia de la variante Delta de la Covid-19, a partir de este miércoles los franceses deberán presentar una prueba de esquema completo de vacunación o un test negativo para tener acceso a cines, museos, lugares deportivos con alto aforo.


De acuerdo a Jean Castex, Primer Ministro de Francia, en la última semana se ha registrado un aumento de hasta el 140% en los contagios. Por lo que reconoció que su país se encuentra en una "cuarta ola" epidémica. De esta manera lanzó a la población "un desafío colectivo" para que "alcancemos ocho millones de vacunaciones" administradas en las dos próximas semanas.


Cabe mencionar que esta medida ya se tenía previsto desde finales del 2020 para la reactivación económica y turística de Francia; sin embargo, durante la Asamblea Nacional sobre el proyecto de ley que amplía el pasaporte sanitario, el ministro de Salud Olivier Véran subrayó "la gravedad de la situación", al indicar que 21 mil franceses se infectaron en las últimas 24 horas, aún más que el día anterior con 18 mil.


Esta cifras de contagios no se habían presentado desde principios de mayo, en donde el 96% de las personas contaminadas registradas el martes no estaban vacunadas.


OBJETIVOS A CORTO PLAZO

Con estos nuevos contagios, el principal objetivo del gobierno es alcanzar 50 millones vacunados a finales de agosto y ya no 40 millones, gracias a la apertura de cinco millones de nuevas citas para los próximos "15 días".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias