A seis meses de que inició la construcción del paso a desnivel en la "Glorieta de Fonatur" en San José del Cabo, con el objetivo de optimizar el tráfico y reducir los tiempos de traslado; autoridades federales reportan un avance del 54 por ciento.
El titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) en Baja California Sur, Marco Gutiérrez de la Rosa señaló que el proyecto incluso ha avanzado más de lo que se tenía proyectado para esta fecha.
MARCO ANTONIO GUTIÉRREZ DE LA ROSA, DIRECTOR GENERAL DE LA SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA, COMUNICACIONES Y TRANSPORTE (SICT)
"La obra en sí va muy bien, va superior el avance a lo programado. Ya llevamos más de la mitad, el 54 por ciento de avance de la obra contra un 42 por ciento aproximadamente que es lo programado. O sea, vamos arriba del 10 por ciento"
El funcionario federal señaló que uno de los cambios importantes que se hicieron en el proyecto con el inicio de su construcción es que ahora el puente peatonal que está en la zona permanecerá.
MARCO ANTONIO GUTIÉRREZ DE LA ROSA, DIRECTOR GENERAL DE LA SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA, COMUNICACIONES Y TRANSPORTE (SICT)
"Ese puente se va a dejar, se va a reforzar, se va a rehabilitar lo que es el ascensor para que esté en circulación y que sea incluyente, que pueda utilizarlo cualquier tipo de persona"
Cabe mencionar que esta obra tenía contemplado un puente peatonal incluyente que sería al nivel del suelo, permitiendo el paso de los transeúntes con los cambios de los semáforos, sin embargo, ya se descartó este planteamiento.