Buscar
27 de Abril del 2024

Ecología

Pemex niega megafuga de combustible

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • Nuevamente Pemex minimizó el derrame en la plataforma Ek Balam Tango Alfa en Campeche. Su director, Octavio Romero, afirma que las emisiones naturales que provienen de las chapopoteras en el lecho marino de la sonda de Cantarell, contamina más por día, que el derrame ocurrido en Ek Balam.
  • Padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, anunciaron que buscarán reunirse con el presidente de la República, ya que en el último informe de los especialistas independientes, señalaron un bloqueo institucional y falta de información, y una de las promesas de campaña del actual mandatario fue resolver este caso.
  • El Instituto Nacional Electoral definió los lineamientos para fiscalizar las actividades de Morena y sus aliados, Así como del Frente Amplio por México a la presidencia de la República. El INE fijó los topes de gastos a los aspirantes y se contabilizará toda la propaganda instalada en vía pública; así como gastos de transporte, hospedaje y alimentación.
  • El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que las boyas colocadas por el gobierno de Texas en el Río Bravo son una ofensa para México. Aseguró que es ilegal el muro flotantes implementado por el gobernador texano, Greg Abbott. Por estos actos, el gobierno de Joe Biden ya presentó una demanda ante el departamento de justicia.
  • La embajada de México en Alemania apoya a los padres de María Fernanda Sánchez, la joven mexicana desaparecida en Berlín; ya se ejecutó el protocolo de protección consular después del reporte de desaparición de la estudiante egresada del Tecnológico de Monterrey, mientras estudiaba una maestría de New Media Design.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias