Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

"Perdonar no significa olvidar": Iglesia católica

  • Iglesia reiteran exigencia de seguridad y cese a la violencia al gobierno
  • Concluye Jornada de Oración por la Paz

  • Al concluir con la Jornada de Oración por la Paz, convocada por la Arquidiocesis Primada de México, luego del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, la iglesia católica mexicana expresó que "perdonar no significa olvidar".

    A través de su editorial publicada en el semanario "Desde la Fe", la iglesia católica mexicana,  dejo claro que "el perdón no deja de lado la indignación ni la exigencia de justicia. Perdonar tampoco significa olvidar".

    La editorial agrega que La Jornada de Oración por la Paz fue la respuesta de la iglesia católica frente a la violencia que lastima al país. En la publicación se señala que el objetivo no fue encontrar una solución "instantánea al problema de la violencia en México ni dar un paso atrás en la indignación", sino reflexionar sobre el papel de la iglesia y la sociedad "en la construcción de la paz".

    La iglesia reitero la exigencia al gobierno a establecer "caminos concretos y eficaces para que cese la violencia y la inseguridad en el país".

    Además la Conferencia del Episcopado Mexicano, indicó que todas eucaristías que se lleven a cabo este domingo en las iglesias de todo el país , serán para pedir por los delincuentes y victimarios, "oremos por sus vidas y la reconversión de sus corazones, ellos son nuestros hermanos y necesitan nuestra oración" se lee en un comunicado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias