Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Peregrinación infantil rinde culto a la Guadalupana

Peregrinación infantil rinde culto a la Guadalupana
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
11-12-2019

Decenas de niñas y niños de familias católicas, maquillados y vestidos con el traje indígena que caracterizó a Juan Diego, acompañados por sus padres y familiares, salieron esta mañana en peregrinación de la Catedral Metropolitana de Oaxaca, a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada al norte de la Ciudad, en la víspera de la celebración anual de la patrona de los mexicanos.

La peregrinación inició a las 10 de la mañana recorriendo el Andador Turístico, acompañada de una banda de música de viento y de cánticos religiosos. 

Los padres de los menores de edad manifestaron que estos actos permiten fortalecer la fe católica en sus hijos además de conservar esta tradición. 

Una imagen de la Virgen de Guadalupe encabezó este acto de fe, que estuvo acompañado de atuendos coloridos y flores propias de la temporada. 

De acuerdo con la iglesia católica, el indio Juan Diego fue elegido por la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre de 1531 como el mensajero para pedir al Obispo Fray Juan de Zumárraga, que en el cerro del Tepeyac debía construirse su templo y para dar certeza al mensaje, le dijo a Juan Diego que llevara rosas de castilla en su tilma y al mostrarla al Obispo, apareció la imagen de la Virgen. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias