Tras una persecución que inició en Puerto Vallarta y terminó en Nayarit, dos hombres perdieron la vida y dos más resultaron lesionados, luego que chocaron en el auto en el que se desplazaban.
Todo comenzó cuando los policías vallartenses recibieron un reporte de una camioneta circulando a exceso de velocidad por la Avenida Prisciliano Sánchez. Una patrulla salió por la colonia Aurora y comenzó la persecución. Los ocupantes de la camioneta hicieron disparos en contra de los oficiales. Al llegar al cruce de Francisco Medina Ascencieno y el camino a El Pitillal los agresores hicieron disparos nuevamente en contra de los uniformados, sin que hubiera heridos.
Los sujetos salieron de Puerto Vallarta y los policías municipales dieron aviso a las autoridades de Bahía de Banderas, Nayarit. Poco después, las autoridades de Nayarit atendieron un reporte de un accidente de una camioneta en la carretera 200 a la altura del Casino Encanto. Al llegar, encontraron una camioneta que, según testigos, golpeó con una llanta en un machuelo, el conductor perdió el control, se estrelló contra un transporte del pacifico, volcó y dio volteretas por varios metros, lo que provocó que dos de los ocupantes salieron eyectados y quedaran sin vida sobre el pavimento.
Otros dos hombres quedaron lesionados dentro del auto y fueron llevados a un hospital para que recibiera atención médica, en calidad de detenidos. Al revisar las características del auto, los policías nayaritas se dieron cuenta que era el mismo vehículo que había sido reportado por los policías de Puerto Vallarta.