Buscar
29 de Abril del 2024

Progs. Sociales

Persiste rezago registral en el Municipio de Los Cabos

El acta de nacimiento es el documento escrito que da identidad legal y otorga el derecho de tener un nombre y una nacionalidad y se obtiene a través de las oficialías del Registro Civil, por ello es de suma importancia contar con este documento oficial.

 OMAR CORTÉS VILLEGAS OFICIAL REGISTRO CIVIL CABO SAN LUCAS

" el Registro Civil como tal, nuestra principal labor es el derecho a la identidad, darles el derecho a todo mexicano a toda persona que por derecho puedan adquirir su identidad mexicana, a parte de lo que son los registros de nacimiento con lo cual se le otorga su acta de nacimiento en donde se plasma toda la información de nuestras personas, de nuestros niños".

Es importante acudir al Registro Civil para hacer el trámite gratuito de este documento, ya que menciona que en la actualidad en Los Cabos existe aún un rezago registral.

 OMAR CORTÉS VILLEGAS OFICIAL REGISTRO CIVIL CABO SAN LUCAS

" en el Municipio de Los Cabos hay rezago registral un tanto numeroso"(1:15) ligar con (1:28)" el acta de nacimiento es un documento primordial que todas las personas necesitamos para tramitar nuestras identificaciones para podernos manejar dentro de una sociedad con un nombre, con una información,  es totalmente gratuito tengan la edad que tengan ".

Cabe recordar que si bien el primer trámite es gratuito, en caso de reimpresión tiene un costo de 214 pesos, en el caso de personas mayores de 60 años en adelante tiene un descuento del 60 % presentando su credencial de adulto mayor o credencial de pensionado.

El registro de nacimientos de mujeres es mayor al de varones en Cabo San Lucas.

 OMAR CORTÉS VILLEGAS OFICIAL REGISTRO CIVIL CABO SAN LUCAS

 " tenemos un número de registros de 523 registros de nacimientos, aproximadamente las cantidades anuales varían entre los 3 mil, 3 mil 500 registros de nacimiento" , el año pasado fueron 3 mil 30 registros de nacimiento solamente en la oficialía de Cabo San Lucas"(:345) ligar con (4:00) " es mayor el registro de nacimiento de mujeres, de niñas es aproximadamente un 65 % cuando un 35, 40 es de masculinos".

La decisión de escoger el nombre que se le pondrá al recién nacido es de suma importancia ya que existen normas específicas del registro civil para registrar el nombre.

 OMAR CORTÉS VILLEGAS OFICIAL REGISTRO CIVIL CABO SAN LUCAS 

"de hecho en su mayoría son José y María son los nombres más comunes , cuando es un nombre que como tal no sea propio o que tiene alguna manera que a futuro pueda ser denigrante o ser susceptible a que le hagan bullying a los niño se somete a una valoración y se checa el dato  de ahí en fuera pueden utilizar nombres compuestos , nombres propios sin ningún inconveniente , máximo son tres nombre , no pueden poner más de tres nombres porque no nos lo permite nuestro reglamento".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias