Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Personal médico de Xalapa exigen ser vacunados

Personal médico de Xalapa exigen ser vacunados

La mañana de este domingo trabajadores del Centro Estatal de Cancerología "Dr. Miguel Dorantes Mesa" y del Instituto Veracruzano de Salud Mental "Dr. Rafael Velasco Fernández" realizaron una manifestación y bloquearon la calle de Enríquez para pedir ser vacunados contra el Covid-19, al asegurar que todos son "primera línea".

Aseguran, que aún hay muchos compañeros que no han sido inoculados y que están en riesgo de ser contagiados.

Lamentaron, que no los tomen en cuenta pese a que son de un sector que si bien no están en atención de primera línea, si laboran en los hospitales, lo cual los hace vulnerables.

Arturo Sánchez, uno de los manifestantes  dijo que ellos dieron la cara por los veracruzanos desde el inicio de la pandemia sin la vacuna y arriesgando la vida de sus familias.

"Nos han mandado a la guerra con armas, pero sin un chaleco antibalas, hoy ya hay un chaleco antibalas y eso es lo que estamos Pidiendo, no queremos quitarle nada a nadie, solamente queremos que el gobierno priorice. Nosotros como personal de salud necesitamos las vacunas para podernos proteger ", añadió Arturo Sánchez.

El personal de salud reclamó al gobierno estatal que se haya vacunado a otros sectores antes que a ellos que han tratado a pacientes con Covid-19.

Afirmó, que faltan 133 trabajadores del Instituto Veracruzano de Salud Mental que no han sido inoculados y que representan el 50 por ciento de la plantilla laboral.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias