Buscar
28 de Marzo del 2024

Clima

Pescadores del puerto sanluqueño comparten afectaciones ante marea baja

En días recientes se registró marea baja en el muelle de Cabo San Lucas, a tal grado que varias embarcaciones quedaron encalladas sobre las rocas en la marina.

Ante esto pescadores y capitanes de embarcaciones compartieron que una de las mayores afectaciones es que los motores de las embarcaciones corren el riesgo de atorarse en la arena al salir de su establecimiento debido a la baja marea.

 ARMANDO CAPITÁN DE EMBARCACIÓN  Pues una de las principales afectaciones es este se pueden lastimar las transmisiones de las embarcaciones grandes también las embarcaciones pequeñas, las transmisiones pueden golpear lo que es la propela y pueden dañarse un poco, también pueden dar mal aspecto lo que es el nivel del agua que está muy abajo pues da muy mal aspecto todo lo que es la piedra el lodo todo eso la basura también 

Señalan que esta situación se debe al cambio del nivel del mar producido principalmente por las fuerzas de atracción gravitatoria que ejercen el Sol y la Luna sobre la Tierra.

 GERARDO CAPITÁN DE EMBARCACIÓN  Siempre es por la luna cuartos de luna, o venidas de luna siempre es lo que provoca, se pone esto bajo así por lo mismo por la luna 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias