Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Pescadores demandan declaratoria de siniestro

Pescadores demandan declaratoria de siniestro
Por: José Luis López
Salina Cruz
23-08-2019

Pescadores de la ciudad de Juchitán y de Unión Hidalgo, exigieron a las autoridades la declaratoria de siniestro natural en la Laguna Superior, por la grave contaminación que enfrenta esta zona, donde han escaseado los productos pesqueros. 

En una conferencia de prensa de manera conjunta los representantes de las diversas cooperativas pesqueras que integran a cerca de 1500 pescadores, señalaron que la pesca se encuentra en crisis, por lo que urge que las autoridades destinen apoyos a este sector para que puedan salir adelante. 

Indicaron que según los estudios realizados por especialistas se determinó que las aguas de la laguna ya no son aptas para la producción de peces, ya que por la gran cantidad de aguas negras que desembocan se ha provocado que no se cuente con el oxígeno suficiente para la vida marítima, aunado a microorganismos que abundan por los desechos que se vierten. 

Ante esto señalaron que iniciarán con una serie de denuncias públicas en foros que se tienen programado tanto en Juchitán, como en la población de Unión Hidalgo, esto como parte de una jornada de protesta que emprenderán.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias