REGRESAR
Guadalajara / Salud

Pfizer adelantará 25 millones de dosis contra Covid-19 a UE

Pfizer adelantará 25 millones de dosis contra Covid-19 a UE


Sigue en pie la meta de inmunizar contra la Covid-19 al 70% de sus adultos mayores para finales de verano, esto gracias al envío del suministro de 25 millones de dosis por adelantado a la Unión Europea.



De acuerdo a la Comisión Europea, este nuevo suministro con 25 millones de dosis de la vacuna de Pfizer contra Covid-19 que estaban previstas para finales de año, serán entregadas a partir de abril. Mismas que permitirán mantener el ritmo actual de vacunación en todo su territorio.



El anuncio llega justo cuando se mantienen los problemas de abastecimiento y aparición de reacciones adversas relacionadas con coagulaciones sanguíneas en pacientes ya inoculados con los biológicos de la farmacéutica británica AstraZeneca y con la estadounidense Johnson & Johnson.



Hasta este momento la Comisión Europea tiene contratadas 300 millones de dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer contra la Covid-19, misma que utiliza tecnología ARN-mensajero convirtiéndose en el pilar más robusto de la estrategia de vacunación europea.



Debido a esto, la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von Der Leyen, afirmó que Pfizer "ha demostrado ser un socio en el que se puede confiar. Ha cumplido sus compromisos y responde a nuestras necesidades. Esto redunda en beneficio inmediato de los ciudadanos de la UE", aseguró la funcionaria.



PRÓXIMAS VACUNAS A DESARROLLAR

Von Der Leyen, también adelantó que la Comisión también negociará con Pfizer-BionTech un contrato de mil 800 millones de dosis de vacunas de segunda generación contra el Covid-19 para 2022 y 2023.



Lo anterior con el objetivo de que los fármacos sirvan para "reforzar y prolongar la inmunidad" y así prepararse para la aparición de nuevas variantes del virus.



Entre otras de las intenciones de la Comisión Europea es comprar 900 millones de dosis y otros 900 millones de forma opcional para que el biológico pueda producirse en la Unión Europea.















NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.