Buscar
24 de Abril del 2024

Turismo

Piden asociaciones mejoramiento vial en casetas de cobro

Son varias las voces de diferentes sectores que se han sumado al llamado a las autoridades federales para que se agilice el sistema de cobro de las casetas del libramiento carretero.

De acuerdo con Lilzi Orcí, Presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos el tema de la movilidad, es una situación que consideran turistas hace falta mejorar en el municipio. 

Y es que señala que turistas tanto nacionales como extranjeros realizan una encuesta de salida, donde la mayoría hace mención que hace falta en mejoramiento vial y la limpieza de calles avenidas y carreteras.

LILZI ORCÍ PRESIDENTA EJECUTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE HOTELES DE LOS CABOS El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos el FITURCA realiza encuestas de salida ? al llegar al tema de movilidad y de limpieza de las calles o limpieza de la ciudad estos son nuestros dos factores que están más afectados y obviamente aunque no está la pregunta directamente es por el tráfico que se ocasiona en las cuotas pues tiene muchísimo que ver que la parte de la pregunta de movilidad sale con satisfacción baja

Sobre las afectaciones que ocasiona el problema del tráfico en el municipio en el sector restaurantero, esto compartió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Los Cabos, Michel Zermeño.

 MICHEL ZERMEÑO CORNEJO PRESIDENTE DE CANIRAC LOS CABOS Esto en qué términos está la industria restaurantera, que la gente que se traslada, si alguno de los dos hacia la cabecera municipal o hacia San Lucas viniendo de la carretera transpeninsular, bueno pues en ocasiones no llegan a los restaurantes no pueden atender sus reservaciones por que quedan atorados en el tráfico, y bueno pues esto termina afectando la actividad económica y el desarrollo económico de los restaurantes.

Otro de los puntos propuestos es que la carretera de cuota sirva como vía alterna para emergencias, en caso que se presente tráfico lento en la carretera transpeninsular. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias