Durante los últimos años la zona de El Tezal en Cabo San Lucas se ha vuelto uno de los focos rojos en la incidencia de accidentes automovilísticos. Los habitantes de esta comunidad aledaña a la Carretera Transpeninsular expresaron consternación por el reciente incidente en el que se perdió la vida de tres personas.
INSERTO: JUSTO COUTO, VOCERO DEL CONSEJO CIUDADANO DE EL TEZAL
"Cada vez que vemos un accidente en la transpeninsular se nos hace chiquito el corazón porque sentimos esta empatía de que perfectamente pudo ser uno de nosotros. Nos llama mucho la atención y pedimos el apoyo de autoridades es que a raíz de estas lluvias el pavimento en este tramo se ha dañado muchísimo más que en otras ocasiones"
Aclaró que aunque no existen peritajes u opiniones de expertos sobre lo ocurrido el pasado lunes 15 de septiembre, los vecinos consideran que un accidente de esta magnitud puede presentarse de nuevo a causa de que los conductores eviten caer sobre los baches e imperfectos de la vialidad.
También señaló si bien la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) ha declarado que existe un permanente trabajo de mantenimiento en la carretera transpeninsular, por lo menos en la zona de El Tezal no se ha visto reflejada una mejoría. Adicional a ello, ven necesaria la construcción de un muro de contención
INSERTO: JUSTO COUTO, VOCERO DEL CONSEJO CIUDADANO DE EL TEZAL
"Hemos solicitado directamente a las instancias correspondientes en la Ciudad de México que se nos apoye con una barrera divisoria de tres crestas para evitar el cruce de vehículos de un lado a otro de la vialidad transpeninsular porque este tipo de accidentes se han repetido históricamente y últimamente más"
Además, el representante ciudadano hizo énfasis en un llamado a la comunidad cabeña, al considerar que ninguna medida preventiva podrá evitar accidentes si no existe conciencia vial y responsabilidad al volante como ciudadanos.