Buscar
29 de Marzo del 2024
DD. HH.

Piden colectivos detener a "los verdaderos culpables de las desapariciones"

Piden colectivos detener a

La detención de 6 policías municipales de Compostela en Nayarit, se debe a un presunto delito cometido apenas en abril del 2020, cuando un joven de la zona fue detenido por la portación de un arma de fuego.

El vocero del Colectivo Familias Unidas por Nayarit, precisó que dada la fecha en que se cometió la detención y desaparición, la Fiscalía no puede argumentar que se están resolviendo los casos denunciados ante los organismos de la ONU "Primero se dijo que fue detenido con una arma de diábolos. Entonces ya cuando argumentan, según esto si era de a de veras el arma, pero entonces porqué si es de a de veras el arma, porqué sale con una multa administrativa de 500 pesos y es hora de que no aparece el muchacho".

Las denuncias que hicieron ante la ONU son de desapariciones sucedidas entre el 2012, 2014 al 2019, por lo que los colectivos llaman a la Fiscalía a investigar y detener a quienes han sido señalados en las cientos de denuncias que se han hecho por este delito y que corresponden a personal o expersonal de la Fiscalía y la policía estatal preventiva, antes Policía Nayarit. "y también ellos saben quienes son los actores materiales e intelectuales, pero pues prefieren detener municipales para argumentar, pues que están haciendo su trabajo. Para nosotros o es una simulación o puede ser un chivo expiatorio nada más", argumentó el vocero.

Santiago Pérez, señaló desconocer si estos 6 expolicías están implicados en más desapariciones, sin embargo saben de casos de desaparición en la zona de Bahía de Banderas de personas que fueron detenidas y desde entonces nada se sabe de ellos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias