Último
minuto:
Más
Noticiero
Piden taxistas apoyo para erradicar
Sociales

Piden taxistas apoyo para erradicar "pirataje" en transporte de Los Cabos

Por: Andrea Elizabeth Ramírez Lozano
Los Cabos
Fecha: 02-09-2025

El gremio de taxistas del municipio de Los Cabos se reunió con autoridades del Gobierno local, con el fin de solicitar su intervención inmediata por descontrol de pirataje en el servicio de transporte.

Representantes de los gremios denuncian que decenas de autos ofrecen servicios de taxis sin tener concesiones o permisos, generando una competencia desleal con quienes sí están regulados, cumplen con obligaciones fiscales y pagan por lugares asignados en las vialidades.

INSERTO: ESTEBAN CORTÉS CESEÑA REPRESENTANTE DEL SITIO EL ARCO 

"Ya el tema del pirataje ya nos rebasó, nos dieron tiempos de accionar por parte del gobierno pero ya llevamos un mes, dos meses y es desesperación nuestra por parte de todos los choferes. Es una solicitud que hacemos al municipio que tiene algunas facultades para accionar en esta forma de detener al pirataje esa es la forma que buscamos trabajar ahorita"

El conductor comentó que buscan ser respetuosos de los servicios que se ofrecen a través de plataformas digitales, pues reconocen que hay otro tipo de regulación que les permite trabajar. Insistió en que la molestia proviene para quienes prestan el servicio de transportación sin contar con la documentación correspondiente.

La Regidora Valerie Olmos Domínguez como presidenta de la Comisión Edilicia de Transporte; José David Pérez Torres Director Municipal de Transporte y Guillermo Sánchez Flores Jefe de Gabinete municipal los atendieron y se comprometieron a comenzar en próximos días con operativos para verificar la situación; también se estará trabajando en la regulación de pagos de sitio de taxis.

INSERTO: ESTEBAN CORTÉS CESEÑA REPRESENTANTE DEL SITIO EL ARCO

"No estamos pidiendo algo que sea nuevo, es algo que es justo y que lo merecemos para recuperar el trabajo que teníamos antes? año con año pagamos el derecho exclusivo no nos han dado las fechas, hicimos recorridos por las áreas pero a causa del conflicto de que están en la parte de lugares por carros particulares no se ha pagado el derecho, pero se compromete a dar el recorrido de sitio por sitio y retomar el tema"



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias