Esta semana en Cabo San Lucas decenas de bañistas y visitantes del punto turístico de El Arco fueron sorprendidos con un evento que ocurre al menos cada 4 años, cuando queda al descubierto una especie de playa.
El fenómeno ha permanecido ya varios días y despertó la curiosidad de los turistas para que las embarcaciones los llevaran de paseo al Arco y les permitieran el descenso a esta "playa"; sin embargo, las autoridades no permitirán más dicha actividad.
INSERTO: RAMÓN CÁRDENAS, COORDINADOR DEL FONDO PARA LA PROTECCIÓN DE RECURSOS MARINOS
"Estamos trabajando de la mano con CONANP, Capitanía de Puerto y SEMAR, donde estamos haciendo recorridos constantes con el tema de salvaguardar la vida de los turistas con el tema de que no arriesguen ni ellos como personas ni las embarcaciones en acercarse como ya hay videos en redes de gente dentro de esa formación de tierra"
Reiteró el representante de FONMAR que esta zona no es una playa como tal, si no una formación de arena que puede variar en su estabilidad por la misma marea, por lo que no es apta para disfrute de bañistas. Al momento ya se tuvieron que realizar dos rescates por parte de la Secretaría de Marina.
INSERTO: RAMÓN CÁRDENAS, COORDINADOR DEL FONDO PARA LA PROTECCIÓN DE RECURSOS MARINOS
"Estamos invitando a la ciudadanía a que no fuera al tema de la embarcación y al darnos la vuelta nos dimos cuenta que estaban estas dos personas? uno de ellos incluso se lesiono porque al cruzar ya había impactado la ola en las piedras, todo este tema es para que no arriesguen su vida"
Las autoridades de nivel municipal y estatal estarán en estos días con un operativo conjunto y las embarcaciones que se acerquen demasiado a la zona o permitan el descenso de turistas, serán sancionadas.