Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Polonia acoge prohibición casi total del aborto

Polonia acoge prohibición casi total del aborto
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
27-01-2021

Este miércoles el Gobierno de Polonia anunció la imposición de una prohibición casi total del aborto por parte de un fallo del Tribunal Constitucional del país.

De acuerdo al Centro de Información Gubernamental de Polonia, la imposición de la prohibición casi total del aborto, entrará en vigor en cuanto sea publicada en el Boletín Oficial "El Tribunal Constitucional presentó una justificación escrita a la sentencia sobre protección de la vida. De acuerdo con los requisitos constitucionales, la sentencia se publicará hoy en el Boletín Oficial".

La decisión llega a casi tres meses de que el Tribunal Constitucional endureciera la prohibición del aborto, excluyendo la posibilidad de interrumpir el embarazo cuando el feto presente malformaciones. Lo cual comprende casi la totalidad de los abortos legales en el país.

Esta nueva legislación prevé que las intervenciones médicas para la intervención del embarazo solo sea legal en caso de una gestación producto de una violación, incesto o cuando se ponga en peligro la vida de la madre.

Desde el mes de octubre cuando inició la discusión en el Tribunal se suscitó un fuerte rechazo y protestas por parte de activistas por los derechos a la salud y reproductivos en toda Polonia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias