En la reciente sesión del Consejo Estatal de Protección Civil se determinó que a partir de las 14:00 horas de este martes se estableció el libre tránsito por el libramiento carretero entre Cabo San Lucas y San José del Cabo, medida que permanecerá vigente hasta que concluya la emergencia.
Se mencionó que hasta el momento no se registran daños relevantes en la red carretera, aeropuertos, puertos e instituciones de salud.
No obstante, se reportó que el huracán "Priscilla" ha incrementado su velocidad de desplazamiento a 17 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora. Se precisó también que, debido a las condiciones del Océano Pacífico, el fenómeno comenzaría a perder fuerza a partir de este miércoles.
Los puertos de Los Cabos permanecen cerrados. En cuanto a la operación aeroportuaria, ésta se desarrolla de manera prácticamente normal.
El Consejo Estatal de Protección Civil acordó sesionar a las 7:00 horas de este miércoles 8 de octubre, y más tarde una sesión con autoridades federales y del municipio de Los Cabos para evaluar daños y definir acciones de atención inmediata.