Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Por frío, incrementan enfermedades respiratorias

Por frío, incrementan enfermedades respiratorias

Las temperaturas en el Municipio de Los Cabos han descendido en las últimas semanas de manera considerable, por lo cual en esta época son comunes las enfermedades de vías respiratorias, así lo dio a conocer el titular de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud de Los Cabos, el doctor Ulises Meléndrez.

ULISES MELÉNDREZ JEFE DE JURISDICCIÓN SANITARIA LOS CABOS

" a partir de hace uno o dos días se sintió el cambio de clima más fuerte y sí se han presentado más casos de cuadros respiratorios, pero si se ha visto un pequeño aumento en las consultas por cuadros respiratorios".

Diversos son los síntomas de las enfermedades respiratorias como la gripe e influenza.

ULISES MELÉNDREZ JEFE DE JURISDICCIÓN SANITARIA LOS CABOS

" es el clásico escurrimiento nasal a veces los ojos llorosos, tos dolor de garganta, fiebre, el cuadro característico de un resfriado común, obviamente se va a ver un incremento en los cuadros respiratorios porque va creciendo la población".

Hasta este momento se han registrado 118 casos de influenza y 247 casos de Covid.

Por su parte, los ciudadanos han tomado las medidas pertinentes en esta temporada.

JAZMÍN ALONSO CIUDADANA

" pues abrigarme bien, no tomar cosas muy frías, ponerme suéter, tratar de no enfermarnos, que no nos expongamos tanto al frío".

ÁNGEL LÓPEZ CIUDADANO

"pues me abrigo, me pongo suéter, lo normal para las medidas de salud, ponerse el cubre bocas ".

Finalmente las autoridades sanitarias hacen el llamado a la población en general a tomar las medidas necesarias para evitar enfermarse en esta época y sobre todo acudir con un médico para recibir el tratamiento adecuado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias