Las intensas lluvias que provocó el huracanes "Lorena" categoría 1, durante la madrugada de este miércoles 3 de septiembre provocaron el colapso de dos viviendas en San José del Cabo, donde las familias tuvieron que ser evacuadas para salvaguardar su vida.
El comandante del Departamento de Bomberos de San José del Cabo, Omar Barreras Núñez, informó que tuvieron una activa noche de servicios de rescate de personas que quedaron atrapadas en arroyos, viviendas y autos.
INSERTO: OMAR BARRERAS NÚÑEZ, COMANDANTE DEL DEPARTAMENTO DE BOMBEROS DE SAN JOSE DEL CABO
"En el transcurso de la noche y ahorita en la mañana hemos tenido bastantes servicios en la atención de rescate de personas atrapadas en los arroyos como en San José Viejo, Santa Rosa, el arroyo Los Limones y la evacuación de dos viviendas por colapsos de sus mismas bardas de contención"
Barreras Núñez destacó que en total se atendieron 7 servicios efectivos y aún quedan algunos pendientes de realizar como autos atascados ya que se está dando prioridad a las vidas humanas.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas de gravedad, por lo que se considera saldo blanco. Las personas que quedaron atrapadas en sus viviendas tras el colapso, en Colinas Plus y Vista Hermosa fueron trasladadas a lugares seguros.
OMAR BARRERAS NÚÑEZ, COMANDANTE DEL DEPARTAMENTO DE BOMBEROS DE SAN JOSE DEL CABO
Las familias de Vista Hermosa sí fueron desplazadas al albergue más cercano y las familias de colinas plus por decisión propia se desplazaron a un lugar donde ellos pudieran estar a un lugar igual de seguros"