Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Por incremento Covid-19, Alemania endurece medidas de contención sanitaria

Por incremento Covid-19, Alemania endurece medidas de contención sanitaria
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
14-12-2020

Debido al incremento de casos y muertes por la segunda ola de infección Covid-19, el Gobierno alemán tomó la decisión de cerrar la mayor parte de tiendas no esenciales, limitar los contactos sociales, prohibir los cantos dentro de la iglesia y la venta de fuegos artificiales.

De acuerdo a la canciller Angela Merkel se acordó con los gobernadores de los 16 estados el intensificar las medidas sanitarias del 16 de diciembre al 10 de enero para tratar de contener los contagios masivos por las celebraciones navideñas "Nos vemos obligados a actuar, y también lo estamos haciendo", y señaló que las restricciones existentes impuestas en noviembre no lograron reducir el número de nuevas infecciones.

Ante esto, autoridades sanitarias informaron que el promedio móvil de la última semana en casos nuevos diarios en Alemania aumentó en las últimas dos semanas a 21 mil 023 casos nuevos por cada 100 mil personas.

Por tal motivo, a partir del miércoles, las escuelas cerrarán sus puertas cambiando su sistema educativo a distancia; la mayoría de las tiendas no alimentarias cerrarán, los restaurantes podrán ofrecer comida para llevar pero no podrán dar servicio en el local, incluidas las bebidas alcohólicas.

Por otro lado, en la Navidad se permitirán las reuniones de cinco personas, sin incluir a menores de 14 años. Se prohibirá la venta de fuegos artificiales utilizados para celebrar el Año Nuevo, así como la prohibición de las reuniones públicas al aire libre la noche del 31.

El ministro de Finanzas, Olaf Scholz, aseguró que el gobierno brindará apoyo financiero a las empresas afectadas por el cierre, previendo un presupuesto de hasta 13 mil 600 millones de dólares.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias