Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Por "Norma" determinan suspender actividad comercial a las 8pm

Por

La tarde de este viernes, en Cabo San Lucas se realizó la segunda sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, en Cabo en la cual, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío exhortó una vez más a la ciudadanía a tomar precauciones; sin caer en el pánico, resguardarse en un lugar seguro y de ser necesario, trasladarse a los albergues temporales.

Acompañado por la coordinadora nacional de Protección Civil Laura Velázquez Alzúa, así como del alcalde Óscar Leggs Castro, el Mandatario sudcaliforniano convocó a no confiarse, pues el meteoro es errático y una categoría 2 ó 3 representa peligro. También resguardarse y cerrar toda actividad comercial a partir de las 8 de la noche de este viernes. Asimismo, se suspendió la venta de bebidas alcohólicas.

Los puertos de San José del Cabo y Cabo San Lucas, han sido cerrados a la navegación de embarcaciones menores.

En Los Cabos se prevé el cierre del aeropuerto a partir de las 7 de la mañana y hasta el domingo. Hoy se han cancelado 6 vuelos y 158 para el sábado, con afectación para cerca de 12 mil pasajeros.

En este destino desde las primeras horas de la tarde ya se registran las primeras lluvias y se espera incrementen los vientos con rachas de entre los 110 a 130 kilómetros y olas de 4 a 6 metros. Lo más fuerte de las precipitaciones, de 150 a 250 milímetros, se esperan en las próximas 12 a 48 horas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias