Buscar
27 de Abril del 2024

Salud

¿Por qué es importante la salud bucal?

Los buenos hábitos de higiene bucal pueden prevenir las caries, las enfermedades de las encías y otros padecimientos, por lo tanto, las consultas dentales regulares y los cuidados adecuados en casa le permiten asegurarse de que sus dientes y encías se mantengan saludables por muchos años.

 JORGE ARCIGA DENTISTA

" la importancia de la higiene bucal empieza por la dieta, la dieta deber ser más bien con alimentos naturales como vegetales, frutas, carne, pescado , leche, pero evitar las golosinas, los refrescos que pueden dañar el esmalte de los dientes y pues en la encía para mantenerse saludable necesita de una nutrición base de vegetales,  entonces la higiene bucal es una combinación de buenos hábitos de alimentación y nutrición y el aseo de la boca que se debería hacer después de cada comida".

También el cepillado de dientes es de vital importancia, esto para evitar enfermedades bucales o malestares en encías y dientes.

JORGE ARCIGA DENTISTA

" los residuos de alimentos quedan depositados entre los dientes y en el margen de la encía y ahí se van formando bacterias , entonces se debe hacer un aseo con el cepillo de dientes y el hilo dental ".

Diversas son las afectaciones que las encías y dientes pueden sufrir al no tener una buena higiene bucodental.

JORGE ARCIGA DENTISTA

"por no tener una buena higiene más bien se van formando bacterias que pueden provocar inflamaciones y sangrado de las encías, la encía puede irse retrayendo, esto se llama en primer lugar gingivitis, se puede formar un a separación entre diente y diente lo que le llamamos una bolsa periodontal, generalmente son formaciones con bacterias que puede ir destruyendo el hueso que soporta los dientes y a la larga llegar a aflojarse los dientes".

La supervisión en la higiene bucal de los menores de edad es también parte importante para desarrollar buenos hábitos.

JORGE ARCIGA DENTISTA

" en niños muy chicos el aseo bucal debería estar a cargo de los papás ya que el cepillado dental es un ejercicio complejo ya que se hace sin la vista, uno se cepilla los dientes a la percepción nada más, entonces los niños muy pequeños no pueden cepillarse , más o menos hasta la edad de 11 años e cuando ya tiene suficiente percepción sensitiva para el cepillado o el uso de hilo dental".

Finalmente visitar al especialista dental es importante para evitar alguna enfermedad y sobre todo como acción preventiva.

JORGE ARCIGA DENTISTA

" la visita al dentista debiera ocurrir cada seis meses, por lo menos una vez al año , desde el inicio de una caries hay que hacer algo para que no siga destruyendo su muela, son enfermedades que llamamos silenciosas, no duelen, no se sienten , por eso hay que recurrir al dentista".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias