Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Preocupa a autoridades incremento de consumo de drogas sintéticas(Cristal)

Preocupa a autoridades incremento de consumo de drogas sintéticas(Cristal)


Tal como han dado a conocer corporaciones de seguridad y especialistas en el tema de adicciones, la droga sintética conocida como "Cristal" ha tenido mayor presencia en el estado de Oaxaca, afectando la salud física y mental de los consumidores.

Durante este fin de semana, en la capital oaxaqueña, fue capturado un masculino bajo los efectos de esta droga, después de generar destrozos a vehículos particulares, mismo que se encontraba ensangrentado y sin control de sus actos.


EFECTOS A CORTO PLAZO

METANFETAMINA (CRISTAL)


- AUMENTO DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

- COMPORTAMIENTO VIOLENTO

- CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA Y EL FUNCIONAMIENTO DEL CEREBRO

- CONFUSIÓN

- PÉRDIDA DE LA MEMORIA

- COMEZÓN INTENSA QUE LLEVA A LESIONES EN LA PIEL.

- ANSIEDAD

- PROBLEMAS DENTALES GRAVES

- RITMO CARDÍACO RÁPIDO O IRREGULAR

- PRESIÓN ARTERIAL Y TEMPERATURA CORPORAL ELEVADAS

- PÉRDIDA EXCESIVA DE PESO

Pero ¿Qué es el cristal? Conocido en el mundo de los fármacos como metanfetamina, es un estimulante sumamente adictivo que afecta el sistema nervioso central, un polvo blanco, cristalino, sin olor, y con sabor amargo que se disuelve fácilmente y que se puede fumar, ingerir, aspirar o inyectar. A diferencia de otras sustancias, sus efectos son prolongados e inmediatos, dentro de los que destacan, aumento de la vigilia y la actividad física, alucinaciones, irritabilidad, pánico, psicosis, entre otros efectos a corto plazo, afectado gravemente el sistema nervioso y cerebro.

A pesar de ello la sustancia se ha vuelto más popular en los oaxaqueños, incluso llegando a la región del Istmo de Tehuantepec.

JOSÉ MATHUS CRUZ / VICEFISCAL REGIONAL DEL ISTMO

"Ha llegado al istmo, la droga conocida como cristal y le esta causando mucho mal a niños y a adolescentes, niños, niñas y adolescentes, entonces encontramos una situación bastante delicada, por eso hemos trabajado en muchos cateos, en los puntos de venta de distintos municipios de la región"

Tema que preocupa a las autoridades, ya que su alto consumo podría afectar a toda una sociedad, con sus afectos agresivos, como lo registrado en la capital del estado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias