Desde hace un par de años se ha dejado en el escritorio uno de los instrumentos de planeación más importantes para Los Cabos, el Plan Parcial de El Tezal; que abriría según expertos, una pauta para el desarrollo ordenado de la zona.
El vocero del Consejo Ciudadano de EL Tezal, Justo Couto explicó que a nivel nacional Los Cabos tiene uno de los números más importantes del país en cuanto a crecimiento, ya que el municipio crece por arriba de la media nacional, sin embargo, destacó se sigue desarrollando sin planeación.
JUSTO COUTO, VOCERO DEL CONSEJO CIUDADANO DEL TEZAL
"Nosotros no quitamos el dedo del renglón y vale la pena mencionar que no somos el único programa que parcial de planeación que se encuentra detenido, pendiente de implementación. Esto se repite a lo largo y ancho del municipio y del Estado."
Este crecimiento desordenado, apuntó el también ingeniero, propicia que la calidad de vida de los habitantes se deteriore.
JUSTO COUTO, VOCERO DEL CONSEJO CIUDADANO DEL TEZAL
"Nos va a traer graves consecuencias a los habitantes en términos de infraestructura, falta de servicios, falta de agua potable, los drenajes desbordándose por faltas de plantas de tratamiento y tuberías adecuadas. Etc."
Justo Couto agregó que desafortunadamente no han visto voluntad política para que la planeación se recupere, pero aún así esperan que el Plan Parcial de El Tezal se apruebe en corto plazo.