Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Preocupante: Hospitalizaciones por Covid-19 en CDMX aumentan a gran velocidad

Preocupante: Hospitalizaciones por Covid-19 en CDMX aumentan a gran velocidad

La Ciudad de México está cada vez más cerca de regresar al semáforo epidemiológico rojo, debido a que las hospitalizaciones por Covid-19 están aumentando, así lo  informó la secretaria de Salud capitalina, Oliva López.

La funcionaria mostró preocupación debido a que asegura, por las fiestas decembrinas, la gente está relajando las medidas de sanidad, debido a que en esta época las personas se reúnen, compran y hacen fiestas. 

Advirtió que los ingresos al hospital por esta enfermedad están aumentando a gran velocidad. Pidió a la sociedad evitar espacios cerrados y poco ventilados, lugares concurridos y lavarse las manos frecuentemente, utilizar cubrebocas y guardar la sana distancia.  


"Si alguien tiene síntomas debe de aislarse, con esto podemos reducir la velocidad del contagio aún cuando esté presente la pandemia", indicó.

El 24 de julio, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum dijo que si las hospitalizaciones llegaban a más de 5 mil 127 camas en la Zona Metropolitana del Valle de México, la capital regresaría a semáforo rojo. Esta cifra ya fue superada, sin embargo la capital permanece en semáforo naranja "con alerta al límite".

  • Atención: "Si tienes síntomas de Covid-19 acude a un quiosco o centro de salud para hacerte la prueba, si sale positiva aíslate o llama al Locatel 56581111 o manda un mensaje al 51515 con la palabra Covid-19 ahí recibirás seguimiento médico".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias