Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Prepara CDMX proyecto para el Bosque de Chapultepec

Prepara CDMX proyecto para el Bosque de Chapultepec

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que en máximo de dos meses estará listo el proyecto integral de rehabilitación de las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec.


Entrevistada durante las labores del Sábado de Tequio que llevó a cabo, junto con voluntarios, en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, la funcionaria dejó en claro que "el bosque jamás se va a privatizar".


Expuso que la interconexión entre las cuatro secciones será uno de los puntos principales del proyecto, además de que previamente se llevará a cabo el saneamiento hídrico y ambiental de la tercera zona.


Refirió que actualmente se hace el análisis de inversión, de manera que sea un proyecto integral y varios aislados; además de que no se descarta la participación de la iniciativa privada para obtener recursos para el mantenimiento.


La mandataria capitalina ejemplificó que la Feria de Chapultepec es privada y la renta que obtiene el gobierno de la ciudad es utilizada para el mantenimiento del propio bosque, pero reiteró que "el bosque mantendrá su vocación popular y público. Eso no está en duda ni a discusión".


Además, indicó que el Fideicomiso Pro Bosque seguirá funcionado con aportaciones de los gobiernos local, federal y privado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias