Ante la próxima llegada de la Temporada de Huracanes 2025, en Los Cabos autoridades han iniciado trabajos de limpieza y desazolve de arroyos y cauces, asimismo se está llevando a cabo la planeación de estrategias que ayuden a proteger a la población frente a los fenómenos meteorológicos que se esperan este año.
JULIO VILLARREAL DIRECTOR LOCAL CONAGUA BCS
"Al principio de esta semana se realizó una reunión de coordinación con las autoridades municipales, federales y estatales con efecto de definir las estrategia de coordinación para llevar a cabo los desazolves de limpieza de algunas tramos de arroyo que tienen afectación o pudieran tener afectaciones poblacionales, con esta estrategia lo que se pretende es buscar los aliados estratégicos para poder llevar a cabo estas acciones".
En el municipio de Los Cabos existen dos arroyos de vital prioridad donde se realizarán estos trabajos de limpieza y desazolve.
JULIO VILLARREAL DIRECTOR LOCAL CONAGUA BCS
"Particularmente justo aquí el arroyo Salto Seco en CSL y el arroyo San José y sus afluentes, básicamente son los arroyos que tienen esta situación de necesidad de limpieza y desazolve por la proximidad con los centros poblacionales ".
Para evitar que la basura de los arroyos llegue y contamine en el mar en época de lluvias que está próxima a iniciar, es por ello la importancia de la prevención y trabajos de limpieza y desazolve de estos sitios.