Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Presentan imagen del Festival Internacional de Cine

Presentan imagen del Festival Internacional de Cine

Ayer por la noche, fue presentada la nueva imagen del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

Creación del destacado artista visual Magdiel López, cubano radicado en Dallas, Texas. Magdiel, quien comenzó a incursionar en las artes visuales a los 13 años, es un gran admirador de artistas como Salvador Dalí y Henri Matisse.

El cartel muestra la imagen de una mujer de dimensión colosal que evoca a la Reina Calafia, diosa mítica de Baja California Sur identificada no solo por su belleza sino por su valentía y perseverancia. Uno de los ojos de La Calafia refiere a la Perla Limón, imponente joya que se extrajo de los yacimientos de perlas de la región, mientras que los colores fragmentados de su cabellera aluden al cambio, al movimiento, a la tecnología y a la innovación.

El Arco ? icónico símbolo que identifica mundialmente a Los Cabos ? delinea la mirada de la mujer. El cielo estrellado de los desiertos sudcalifornianos se combina con el rosado de los atardeceres cabeños que se funden con el intenso azul del Mar de Cortés.

El recurso del collage como estilo en la propuesta estética de Magdiel permite que distintos elementos, ya se trate de referencias locales, simbolismos sobre cine y tecnología y una rica y atractiva paleta de colores, se integren y se combinen en armonía en un todo compuesto de arte, innovación, destino y progreso.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias