Buscar
19 de Abril del 2024

Tecnología

Presentan innovaciones y soluciones tecnológicas en Tour MegaTec 2022

El Tour MegaTec 2022 llegó a Los Cabos.

Fue la tarde del jueves a las tres y media de la tarde cuando se llevó a cabo la inauguración.
Se presentaron innovaciones y soluciones tecnológicas para las empresas, hoteles, hospitales, sector industrial, público y privado de la región; así como la información acerca del sistema del cable submarino que ha permitido incrementar la conectividad y mejorar los servicios de telecomunicaciones en la región.
El evento MegaTec es organizado desde 2011 por ho1a Innovación y MetroCarrier, para
presentar adelantos tecnológicos al segmento empresarial, corporativo y público.

En representación del alcalde Óscar Leggs asistió Alonso Guzmán Aragón, director de informática y sistemas del ayuntamiento de Los Cabos:

"A nosotros nos beneficiaría en el tema de los usuarios para nosotros poderle prestar un mejor servicio a la ciudadana internamente e incluso por parte de MetroCarrier nos dieron algunos puntos gratuitos de internet en algunas partes de nuestra localidad, en parques delegaciones y hospitales y también tratamos de apoyar a la ciudadanía en que estén conectados a la tecnología", expresó.

Para el sector turístico señalan que es importante conocer este tipo de servicios para mejorar la experiencia de los visitantes. Esto dijo Mauricio Salicrup Presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos:

"Ahora en Los Cabos para dar a conocer todas las alternativas tecnológicas que tienen con la marca de Megacable con todo lo que es Ho1a y servicios, etc. Hoy en día los turistas necesitan la conectividad, o sea es necesaria para ellos por muchos asuntos, no es tanto por trabajo, sino porque inclusive cuestiones muy personales, por ejemplo, la serie la novela, les fascina no perderse los capítulos y obviamente se conectan desde su Tablet, su computadora su teléfono".

Asistentes que pertenecen al sector empresarial pudieron conocer también las herramientas que puedan mejorar la operatividad de sus negocios.

"Pues el beneficio es enorme porque tenemos una situación geográfica que no favorece para muchos giros, el estado de Baja California Sur es prácticamente una isla, estamos muy aislados de muchas maneras y uno de los giros además del turismo que puede explotar de una manera boyante para el estado y para sus municipios precisamente es el uso de tecnologías. Yo veo las conferencias de los ponentes que han sido todas muy interesantes y conocer de herramientas que se pueden integrar de manera muy fácil a la operatividad de nuestros negocios, a la administración, a las ventas", opinó Arandy Torres Álvarez Presidenta de COPARMEX Los Cabos.

Durante la tarde se estuvieron realizando importantes conferencias con el objetivo de actualizar el conocimiento sobre innovaciones y presentar soluciones para afrontar desafíos digitales, como el de la ciberseguridad.

"Yo creo que principalmente para que los clientes conozcan las soluciones que tiene MetroCarrier que sepan que podemos atender algún requerimiento que ellos tengan y sobre todo ayudarles a hacer más negocios, a ganar más y darles una mejor respuesta a sus clientes. Conocer las nuevas tendencias de la tecnología, yo creo que eso es lo más importante que se pueden llevar los clientes, conocer qué tendencias necesitan y cómo pueden ellos aplicarlas a sus negocios para que obviamente sus clientes tengan mejores experiencias" detalló el conferencista Joel Rodríguez.

A partir del 2018 se impulsó como un Tour para extenderlo a diferentes ciudades del país. Este año incluye Ciudad Juárez, Los Cabos, Cancún, San Luis Potosí, Aguascalientes, Puebla, Monterrey, Chihuahua, Tijuana, Ciudad de México y Guadalajara.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias