Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Presidente López Obrador reafirma: apoya investigación de FGR

Presidente López Obrador reafirma: apoya investigación de FGR

Luego de los señalamientos y las investigaciones anunciadas este lunes por la noche, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión de la Fiscalía General de la República de investigar a los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza y Samuel García, por presuntos delitos electorales.

El primer mandatario recordó que la entrega de la "Tarjeta Rosa" por parte del aspirante del PRI, Adrián de la Garza, a cambio del voto de las mujeres neolonesas, es un delito electoral y debe aplicarse la ley.

El presidente López Obrador aseguró que debe aplicarse la ley, pues en caso contrario el hecho de haber reformado la Constitución para que el delito electoral fuese considerado grave, no habrá servido de nada.

De acuerdo con la Fiscalía, esta acción por parte del candidato presuntamente viola el artículo 19 de la Constitución Mexicana, que ordena prisión preventiva oficiosa por el uso de programas sociales con fines electorales, lo cual se ratifica en el artículo 7, fracción VII, y 6 de Ley General en Materia de Delitos Electorales, así como en el artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Este lunes mediante un comunicado resaltó que la "Tarjeta Rosa" "permite obtener dinero, una vez que dicho candidato gane las elecciones para gobernador del estado de Nuevo León; lo cual significa la compra y coacción del voto".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias