Buscar
27 de Abril del 2024
DD. HH.

Presidente Petro de Colombia, comparte cena navideña con poblaciones callejeras

Presidente Petro de Colombia, comparte cena navideña con poblaciones callejeras

Gustavo Petro, presidente de Colombia, invitó a ciudadanos que están o estuvieron en situación de calle a una comida, con motivo de la Navidad de 2023, en la Casa o Palacio de Nariño, residencia oficial y principal sede de trabajo del mandatario.

A diferencia del año pasado, el jefe de Estado sí asistió al evento organizado en la capital, Bogotá.

Antes de pasar a la mesa unos 40 invitados hicieron un recorrido por las instalaciones del Palacio de Nariño.

Los invitados estuvieron en los salones en los que se guardan objetos representativos, como la urna que guarda la espada de Simón Bolívar, además de en la galería de expresidentes, "lugar donde se exhiben óleos de cada uno de los mandatarios del siglo XX y lo corrido del siglo XXI", explicó Presidencia.

Gustavo Petro aseguró que "este acto tiene un símbolo, el que las personas más golpeadas en Bogotá lleguen a este centro de poder para tomarse una cena, escuchar una música, saber que esto es propiedad de ustedes".

El mandatario izquierdista resaltó: "Nos reunimos, yo creo que, en cierta forma, para reconfortarnos mutuamente, para no dejarnos vencer, para tener las fuerzas para transformar estas cosas que han llevado al ser humano a la tristeza, a la soledad, a habitar la calle a veces. Las cosas que llevan al ser humano a la alegría, a estrechar una mano, a hablar".

Navidad con Gustavo Petro

En celebración de Navidad en Casa de Nariño, Gustavo Petro anunció la creación de la Dirección del Habitante de Calle:

"Con la creación del Ministerio de la Igualdad, que ya está comenzando a trabajar dirigido por (la vicepresidenta) Francia Márquez como ministra, se abrió una dirección, por primera vez en la historia de Colombia, la Dirección del Habitante de la Calle".

Esta dirección, dijo Gustavo Petro, tiene como objetivo construir una política en todo Colombia y abrir opciones o posibilidades diferentes para las personas que viven en estas circunstancias, explicó el gobernante durante la comida por Navidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias