Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Presionar Botón de Emergencia será catastrófico para restauranteros de Chapalita

Presionar Botón de Emergencia será catastrófico para restauranteros de Chapalita
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
27-10-2020

Como sentencia de muerte, así es como restauranteros del corredor de Chapalita describieron el panorama ante la posibilidad de que se presione el Botón de Emergencia este viernes, de acuerdo al gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez.

Entrevistados por Meganoticias, reconocieron que con todo y las modificaciones de este botón, las consecuencias serán irreversibles, pues sería darle reversa al poco crecimiento que han tenido en los últimos meses.

Gustavo es gerente del restaurante Quilombo, ubicado en este corredor y tras los primeros cierres por la pandemia ha tenido que reducir su plantilla de trabajadores en un 80%; de presionar este botón, reconoció que a pesar de que lucharán por sobrevivir, se pone en riesgo más trabajos y familias.

"La verdad no estaría afectando demasiado. Desde marzo que se empezó con el tema de la pandemia ha bajado muchísimo, hemos reducido bastante el personal y eso nos ha preocupado bastante porque muchas familias se quedarían sin empleo. En marzo éramos entre 14 y 16 personas, y ahora somos cinco (...) las ventas que estamos teniendo es apenas para sufragar gastos, no estamos teniendo lo que se llaman beneficios". 

Jorge Cuevas, capitán de meseros del Restaurante La Morenita, es otro de los reconoció que este botón significaría más despidos en su negocio y un cierre definitivo incierto.

"No, pues si estaría feo, sin nos bajaría mucho, si de por sí apenas se está medio restableciendo y volviendo a agarrar fuerza, sería otra vez empezar de cero. Llegamos a un acuerdo con los patrones y nos bajamos para moderarnos todos, que no tuviera que cerrar el patrón y tener ingresos".

"En si se tiene que recortar personal, porque para el servicio a domicilio ya no se ocuparía tanta gente". 

La preocupación de este botón se centra en la pérdida de empleos y restaurantes reconocen que podría ser una gran baja para la economía de este corredor.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias