Buscar
20 de Abril del 2024
Corrupción

"Pretenden que obtenga mi libertad señalando a excolegas": Rosario Robles

"No mentiré ni señalaré a ex colegas del gabinete del presidente Peña Nieto para obtener mi libertad, no quiero salir por la puerta de atrás" expresó mediante una carta Rosario Robles. También dijo que seguirá luchando porque es inocente y confía en el sistema.

"Nada se gana utilizando la justicia, este preciado bien, para vendetas. Esto no es propio de la izquierda. Tampoco tiene nada que ver con la República Democrática que muchos queremos defender y por la que hemos luchado toda la vida", dijo.


La exsecretaria en el gobierno de Enrique Peña Nieto, asegura que la Fiscalía General de la República que encabeza Alejandro Gertz Manero, la tiene como rehén para declarar en contra excolegas "de mayor jerarquía".


La extitular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu)  tendrá una nueva audiencia en la que se prevé que un juez determine si son suficientes y válidas las pruebas de la FGR para responsabilizarla de ejercicio indebido del servicio público. 

La exfuncionaria federal se encuentra desde agosto de 2019 en prisión preventiva. Es acusada de ejercicio indebido del servicio público relacionado con el caso de la ?Estafa Maestra?, esquema mediante el cual universidades desviaron recursos de las dependencias que ella encabezó, a través de empresas fantasma, generando un daño de al menos 5,000 millones de pesos.

Cuando el fiscal Gertz Manero se ha referido al caso Robles y Lozoya, ha dicho que el exdirector de Pemex, ha cooperado con las autoridades al proporcionales información sobre las irregularidades en la paraestatal que ha involucrado a más personajes políticos. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias