Buscar
27 de Abril del 2024
Política

PRI y PRD alistan la batalla por el Congreso

PRI y PRD alistan la batalla por el Congreso

Alejandro Moreno, actual presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró un lugar en la próxima configuración del Senado, al aparecer en el primer lugar de la lista de aspirantes plurinominales al Senado de la República, mientras que Carolina Viggiano, secretaria general del PRI aparece en la segunda posición.

Otros nombres que destacan son el de Pablo Angulo Briseño, Cristina Ruiz, Manlio Fabio Beltrones, Ana Lilia Herrera Anzaldo, Carlos Aceves del Olmo.

Para diputados se encuentran en la lista, Arturo Yáñez;  el actual senador, Mario Zamora;  Sylvana Beltrones, repite Rubén Moreira, quien asegura su posición al colocarse en la primera posición de la segunda circunscripción, Marcela Guerra; el exgobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes; la exemecista Indira Kempis y Eufrosina Cruz.

La excandidata del PRI al gobierno del Estado de México, Alejandra del Moral, se coló en la posición número 6 de la 5ta circunscripción, lo que no le garantiza una curul en la Cámara Baja del Congreso de la Unión; el extitular de la Secretaría de Educación Aurelio Nuño, ocupa la posición 9.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aún no define sus candidaturas al Congreso Federal, aunque se dieron a conocer algunos nombres que ya están dentro de las listas.

Para el Senado en primer y segundo lugar aparecen los nombres de Jesús Zambrano y Adriana Díaz, presidente y secretaria, respectivamente del Sol Azteca, mientras que por la Cámara de Diputados aparecen Ángel Ávila y Miguel Ángel Mancera.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias