Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Primaria Revolución, 90% de avance en la reconstrucción de aulas

Primaria Revolución, 90% de avance en la reconstrucción de aulas

A casi de cumplirse tres años del sismo, diversas escuelas escuelas resultaron afectadas, entre esta, la Escuela Primaria Revolución de Santa María Xadani.

Hilario Salina Martínez, director de la Escuela Primaria Revolución, expresó que a raíz del sismo del 2017 diversas empresas llegaron al plantel para llevar a cabo los trabajos de obra.

 Fue el grupo Salcedo quien inició la reconstrucción de 5 aulas y la barda perimetral de esta institución; en el 2018 las obras quedaron suspendidas por lo que el comité de padres de familia y docentes realizaron bloqueos carreteros, la toma de oficinas federales, esto con el fin de que los trabajos de reconstrucción continuaran.

Salinas Martínez, dio a conocer que la escuela primaria Revolución fue considerada para el Programa Nacional de Reconstrucción a través de la Secretaría de Bienestar. 

La creación del comité de padres de familia en el mes de diciembre favoreció a esta institución estudiantil, pues fue a través de esta que se realizó la entrega de recursos y así finalizar los trabajados de reconstrucción de las 5 aulas que resultaron dañadas .

La Escuela Primaria Revolución, cuanta con un total de 21 aulas, una plantilla estudiantil de 547 alumnos. 

Algunos de los proyectos que se contemplan para esta primaria es percibir los recursos del programa federal "La Escuela es Nuestra".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias