Buscar
27 de Abril del 2024
Movilidad

Primeros vagones del Tren Maya salen de Hidalgo a Cancún

Primeros vagones del Tren Maya salen de Hidalgo a Cancún

Los primeros cuatro vagones que formarán parte del megaproyecto del Tren Maya ya salieron desde Ciudad Sahagún en el estado de Hidalgo rumbo al taller y cochera de Cancún, Quintana Roo, así lo informó el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May.

Con la frase de "ya hay Tren Maya", el funcionario dio a conocer la noticia en Palacio Nacional, donde aprovechó para destacar que fue fabricado con los mejores estándares y alta tecnología. 

El director de Fonatur dijo que se prevé que dicho tren arribe al sur del país el próximo 8 de julio para ser ensamblado y posteriormente comenzar pruebas dinámicas de cara a la próxima inauguración en diciembre de este 2023.

Este primer tren llegará el 8 de julio a la cochera de Cancún para ensamblaje, se realizarán pruebas en agosto, mismas que comprenderán en trayectos de Cancún y Mérida", comentó Javier May.

Tras la intervención de May, tomó la palabra Maite Ramos, directora de Alstom, empresa encargada de la fabricación de los trenes que estarán circulando en la magna obra,, quien dijo que se entregarán 13 convoyes del Tren Maya para diciembre y el resto de los 41 pactados estarán listos en 2024.

"Reiteramos nuestro compromiso de entregar dos trenes más en agosto, 13 para diciembre y el resto para el próximo año, la más alta calidad y con el corazón de México rodando en este tren el que vamos todos", mencionó la directora de Alstom.

El tren que ya va en camino a Cancún tiene una capacidad para 230 pasajeros y tiene 4 vagones. El transporte fue construido en su totalidad por manos mexicanas y en territorio nacional. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias